Inicio Noticias El Tour de Francia se vivirá en HD

El Tour de Francia se vivirá en HD

A través de la señal abierta, de Caracol HD2 los amantes del ciclismo podrán acompañar a los 7 corredores colombianos

Con un equipo de lujo integrado por Ricardo Orrego, Georgina Ruiz “Goga”, Rubén Darío Arcila “Rubencho”, Santiago Botero y John Jaime Osorio, Caracol Televisión llevará a los colombianos todos los detalles de la edición 2017 del Tour de Francia desde este sábado 1 de julio, con transmisión desde las 8:00 a.m., donde Nairo Quintana es uno de los fuertes aspirantes a conquistar el sueño amarillo luego de obtener el segundo lugar en el 2013, y el tercero en 2016. 

A través de la señal abierta, la señal HD2 y las plataformas digitales de Caracol Televisión, los amantes del ciclismo podrán acompañar a los 7 corredores colombianos que buscarán ser protagonistas en su labor, en cada uno de sus equipos: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Járlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur y Darwin Atapuma.

“Para Caracol Televisión en un privilegio transmitir por segundo año consecutivo el Tour de Francia. Mejoraremos algunos aspectos con respecto al 2016, y contar de nuevo con este equipo de especialistas es una carta de garantía. El sueño de Nairo es el sueño de los colombianos, así como es el de los demás corredores nacionales que ya tienen experiencia y que también buscarán ganar el tour”, comentó Ricardo Orrego, Director de deportes de Noticias Caracol.

Orrego ya está en territorio francés junto a “Goga” y John Jairo Reyes, realizando informes especiales para Noticias Caracol sobre las novedades de los 21 equipos previo al inicio de la competencia, el ambiente que se vive en torno a la fiesta ciclística, y por supuesto todo lo que sucede alrededor de los pedalistas colombianos que representan a diferentes regiones del país durante las 21 etapas del certamen.

Una de las novedades será la presencia del escritor y periodista Héctor Abad Faciolince quien realizará una serie de crónicas para las diferentes emisiones de Noticias Caracol donde mostrará, desde otro ángulo y con su tono literario, cómo se vivirá la lucha por el sueño amarillo.

Además, los televidentes no se pueden perder los tres especiales Así va el Tour de Francia, con la previa, el análisis, resumen de las etapas y el desempeño de los pedalistas colombianos el 30 de junio, y el 10 y 17 de julio a las 11:30 p.m.

La transmisión en manos de expertos

Caracol Televisión le apostó nuevamente a un equipo conformado por los más destacados especialistas en ciclismo. La pasión en el relato y la precisión estarán de la mano de la reconocida comentarista mexicana Georgina Ruiz Sandoval "Goga", quien lleva más de dos décadas haciendo presencia en esta competencia. 

“Mi primer Tour de Francia fue en 1993 para la televisión de mi país, y esta edición se convierte en la transmisión número 17 que hago como narradora. Los últimos 7 años he cubierto las competencias más importantes de Europa de manera ininterrumpida, lo que me permite llegar este año con un conocimiento fuerte de los corredores. Además, mi trabajo en Colombia cada vez es más reconocido, lo cual es un honor para mí y algo importante para mi carrera”, comentó.

En cuanto a lo que verán los colombianos por Caracol Televisión “Goga” agregó: “La forma en que se complementa un equipo se traduce en éxitos, esperamos que este año la transmisión del tour salga mucho mejor y que encontremos el balance para presentar el contenido adecuado, no solo de las emociones, también de la información y análisis que se merece el ciclismo. Queremos darle a la audiencia las herramientas que necesita para disfrutar más esta importante competencia”.

Junto a “Goga” estará en la narración Rubén Darío Arcila “Rubencho”, quien aportará la emoción, el ritmo y la poesía en cada una de las etapas. La experiencia como ciclista de Santiago Botero, campeón mundial, será vital para que los televidentes conozcan detalles e infidencias de los corredores y sus respectivos equipos; y las estadísticas con exactitud estarán a cargo del periodista antioqueño John Jairo Osorio, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, y quien desde 2014 forma parte del equipo deportivo de Blu Radio.

Gran despliegue digital con video y contenidos especiales 

Las plataformas digitales de Caracol Televisión serán protagonistas en el Tour de Francia 2017. A través de Noticias Caracol en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, los usuarios tendrán acceso a los videos que los enviados especiales en territorio francés entregarán sobre cada noticia que generen los colombianos en la ‘Grande Boucle’.

Y para quienes no tengan el televisor a su alcance, los seguidores del tour podrán ver cada una de las 21 etapas de la competencia a través de www.noticiascaracol.com. Además, podrán interactuar en las redes sociales con el hashtag #VamosEscarabajos y disfrutar de un especial digital en Eltourporcaracol.com desde el 30 de junio, que contará con el minuto a minuto de lo que suceda antes, durante y después de cada una de las jornadas, así como las infografías de cada etapa y los perfiles de los 7 colombianos en competencia.

En las cuentas oficiales de Noticias Caracol en Facebook y YouTube, los amantes del ciclismo tendrán la oportunidad de ver a los especialistas haciendo el análisis en vivo de la actuación de cada uno de los colombianos, al finalizar algunas etapas. 

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT