Inicio Noticias La segunda versión de La Voz Senior

La segunda versión de La Voz Senior

Concurso de talento musical que recibirá en el escenario a adultos mayores de 60 años.

A Caracol Televisión llegan participantes que siempre soñaron con cantar, que toda la vida quisieron brillar como la estrellas y que en La voz senior lo harán realidad. 

La música no tiene edad, los adultos mayores de 60 años pisarán el diamante de La voz buscando un cupo en esta segunda versión del concurso musical que los hará brillar.

La cantante y compositora puertorriqueña Kany García, el cantante, compositor y productor venezolano Nacho, y el cantante, compositor y productor colombiano Andrés Cepeda, nuevamente serán los Entrenadores de este concurso musical, pero esta vez, con los adultos mayores que buscan mostrar todo su talento. 

<<Para mí es importante que el participante de mi equipo, más que cosas técnicas o de afinación, logre conectar con la gente. Quiero que logre transmitir muchas cosas a la hora de su presentación, y que no olvide que en el camino de la música, lo más importante es la disciplina>>, afirmó la Entrenadora Kany García. 

Nacho, por su parte, afirmó que: <<Para mí es fundamental, en los seniors, que haya esperanza en sus voces y en sus ojos, que  se sienta en su espíritu que nunca es tarde para ir detrás de los sueños y que tengan mucho carisma. Les quiero dar como consejo, que hagan sus carreras sin mirar a los lados y que trabajen si miedo>>. 

Andrés Cepeda, quien es el único de los entrenadores que repite por segunda vez este formato, habló de sus compañeros: <<Nacho y Kany son personas absolutamente maravillosas. Creo que lo que les puedo brindar en su experiencia al estar en Colombia tiene mucho que ver con la gastronomía, la cultura, particularmente la música, y afianzar un poco más ese conocimiento de lo que somos los colombianos a partir de algo que vibra directamente con ellos que es el arte>>.

Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol Televisión habló sobre los nuevos entrenadores que estarán en esta segunda versión de La voz senior: <<Kany ha sido como el hijo prodigioso que vuelve a casa. Ella estuvo como Asesora de Andrés Cepeda en temporadas pasadas y gracias al recibimiento de la gente, quedamos en que volvería y así fue, estuvo en La voz kids como Entrenadora y ahora vuelve a La voz senior. Por el otro lado, está Nacho que ha sido una sorpresa impresionante porque es un artista muy talentoso, es la vitalidad llevada a su máxima expresión, es la simpatía hecha persona, es muy carismático y brilla donde esté>>, además confirmó que en La voz senior, el Bloqueo, botón que frena el impulso de otro entrenador de busca quedarse con un talento, continúa. 

La encantadora Laura Acuña regresa para acompañar a los participantes mayores durante su proceso en el concurso de talento musical y esta vez recibirá al presentador Iván Lalinde, quien llega por primera vez al formato. <<De los senior trato de poner en práctica ese sabio refrán que dice: la vida se acaba cuando se acaban los sueños y los proyectos, por eso, hay que cultivarlos al máximo>>, afirmó la presentadora, quien además cuenta que en su rutina nunca falta el café y una vela. 

Por su parte, Iván Lalinde dijo: <<Compartir con adultos mayores que han seguido toda mi carrera y me identifican inmediatamente es maravilloso. Este un programa lleno de la sabiduría de los adultos que me disfruto al máximo>>. Además, confesó que hacer una oración y meditar, hace parte de su rutina antes de iniciar grabaciones. 

¡En La voz senior los sueños se harán realidad! 

LOS ENTRENADORES

ANDRÉS CEPEDA

El cantante, compositor y productor Andrés Cepeda es el artista pop más importante de Colombia. Con sus incontables éxitos se convirtió en una influencia para artistas como Sebastián Yatra, Piso 21, entre otros, destacando su presencia siempre en los primeros lugares de los listados digitales y de radio. 
 
Ganador tres veces del Latin GRAMMYs. Ha sido invitado a cantar en estos premios junto a artistas como Jesse & Joy, Fonseca, Ricardo Montaner, Ximena Sariñana, Morat, Juan Luis Guerra, entre otros. 
Su puesta en escena ha logrado reunir más de 120.000 personas de forma presencial y virtual, entre los que se encuentran Cepeda en tablas y Sal de la tierra, con los que su público en Colombia, México, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, no pare de cantar sus canciones. 

Su más reciente gira Compadres Tour 2021 en compañía de Fonseca lo trajo de vuelta a los escenarios de forma exitosa, agotando localidades en 11 ciudades de Estados Unidos.

Recientemente Andrés Cepeda fue Entrenador de La voz kids, ahora regresa junto a Kany García y Nacho a La voz senior. 

KANY GARCÍA

La cantautora puertorriqueña Kany García es una voz única e inigualable relatando las historias de las mujeres del siglo XXI a través de sus interpretaciones expresivas y  su letra sumamente perceptiva. 

Desde que lanzó su primer disco en 2007, ha ganado seis Latin GRAMMYs, Premios Billboard, Premio La Musa Elena Casals, Premios Juventud, Premios Soberano, entre otros.

Durante estos últimos 15 años de carrera ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como: Hoy ya me voy, Alguien, Duele menos y Para siempre. Su quinto álbum de estudio Soy yo fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard. 

En su trayectoria musical, Kany ha hecho colaboraciones con artistas como Carlos Vives, Camilo, Goyo, Catalina García y Carlos Rivera.  Entre otras cosas, ha escrito canciones para estrellas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash.

La artista llegó a Colombia para ser Entrenadora de La voz kids y ahora estará con los adultos mayores en La voz senior como una de las Entrenadoras. 

NACHO

Ganador de premios Grammy Latino, premios Lo Nuestro, premios Billboard, premios Heat, Viña del mar, entre otros. 

Como solista ha hecho colaboraciones con artistas como Carlos Vives, Daddy Yankee, Nicky Jam, Bad Bunny, Farruko, Silvestre Dangond, Yandel, Ozuna, y más. 

Nacho celebró su último  cumpleaños con un concierto sinfónico acompañado de 40 músicos que formaron parte de una de las orquestas más reconocidas del mundo logrando una fusión de géneros que dejó un gran legado para la industria musical.

Nacho, al igual que Kany García, llegan para ocupar por primera vez la silla de los entrenadores de La voz senior en Colombia.

LOS PRESENTADORES

LAURA ACUÑA

Laura Acuña nuevamente será la presentadora de La voz senior junto a Iván Lalinde. 

Es modelo, presentadora y abogada. Estudió Derecho en la universidad Autónoma de Bucaramanga, sin embargo, no la ejerció pues se encaminó en el mundo del modelaje y los medios de comunicación en donde es ampliamente conocida.

La maternidad se ha convertido en su mayor pasión. Para ella compartir y disfrutar con sus hijos todos los días de su vida es lo que realmente le llena el corazón.

IVÁN LALINDE

El presentador Iván Lalinde llega por primera vez para acompañar a los más adultos mayores en La voz senior.

Estudió Comunicación social y Periodismo en la universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, y una vez culminó su carrera se trasladó a Bogotá. 

Se ha desempeñado como presentador de noticias y entretenimiento, locutor, y también ha incursionado en proyectos digitales propios.

Disfruta La Voz Senior, en HD por la señal TDT. Conoce cómo te puedes conectar: Paso a paso de la instalación de la señal TDT.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT