Inicio Noticias El Rey, Vicente Fernández

El Rey, Vicente Fernández

Historia de ficción inspirada en la vida del gran ídolo mundial de la música ranchera.

Llega a Caracol Televisión El rey Vicente Fernández una historia de ficción inspirada en la vida del gran cantante mexicano quien desde muy temprano supo que la única manera de ganarle la partida a la muerte era permaneciendo por siempre en la memoria y el corazón de la gente. 

Desde muy joven Vicente Fernández añoró un lugar al lado de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete, los tres inolvidables cantantes de México, y siempre fue consciente de que, para lograrlo, tenía que sobreponerse a la precaria situación económica de su familia, a la temprana desaparición de sus padres, de sus primos, de sus mejores amigos, de sus ídolos, y a la lluvia de tentaciones, envidias y críticas a las que todo artista se ve expuesto cuando decide recorrer el camino de la fama.

Con esfuerzo y determinación, Vicente Fernández, el amigo, el esposo, el padre, el abuelo, el actor, el ranchero, el obrero, el pintor, el productor de cine, el presentador de televisión, El charro, logró convertirse en el ídolo que soñó como única manera de enfrentar la que él consideraba la verdadera muerte: el olvido. 

En esta historia los televidentes verán al ídolo universal desde que era un niño, lleno de necesidades y carencias, viviendo en la extrema pobreza, hasta ser testigos del gran hombre en el que se convirtió llegando a ser una estrella de la música a nivel mundial.

Para el actor Jaime Camil, quien personifica a Vicente Fernández en la edad adulta, interpretar al gran cantante mexicano es un honor y un gran compromiso: <<Es una responsabilidad inmensurable, una emoción y una felicidad grandísima porque es el máximo exponente de la música ranchera en todo el mundo. Caracol Televisión lleva trabajando en este proyecto, junto a la familia Fernández, más de dos años, teniendo la autorización absoluta, siempre respetando los deseos de la familia sobre cómo se va a interpretar a Vicente, su vida y trayectoria>>.   Y concluye diciendo que: <<Hay muchas historias que la familia le contó a Caracol Televisión que nadie conoce de Vicente y que ahora podrán ver en pantalla, es una serie que la gente va a disfrutar muchísimo, van a llorar, se van a enamorar y van a cantar todas las canciones con nosotros, además, podrán conocer ese lado humano de Vicente Fernández y espero que el público reciba esta serie con el mismo cariño, respeto y amor con el que la hicimos>>.

Caracol Televisión, quien se encuentra comprometido en la búsqueda y producción de historias universales, y es líder en la producción de bionovelas, se enorgullece en presentar El rey Vicente Fernández la historia de la leyenda más grande de la música popular. Él y su familia confiaron en Caracol Televisión para ser el vocero de su legado y juntos trabajaron de la mano de un equipo de producción liderado por Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido del canal: <<Dentro del objetivo de convertir a Caracol Televisión en una marca de éxito global, Vicente Fernández es quizás la apuesta más grande que hemos hecho. Con lo mejor de nuestro talento, unido a lo mejor del talento mexicano entregamos al mundo esta obra de la cual estamos orgullosos y esperamos que el público la disfrute tanto como disfrutamos produciéndola>>, aseguró García.

Por su parte, Harold Sánchez, productor Ejecutivo de la serie, afirma que producir El rey Vicente Fernández ha sido un gran reto: <<Enfrentarnos a hacer la vida de un mito y uno de los artistas más queridos en Iberoamérica ha sido un reto impresionante. Vicente es México y es una gran responsabilidad por la enorme expectativa que esta producción va a generar. Es una historia hermosa de superación personal, de cómo el talento y el carácter son las herramientas más poderosas para conseguir los sueños, y si bien es cierto, que Vicente Fernández solo hay uno, su vida inspirará a muchas generaciones de todo el mundo a perseguir esos sueños: ¡ese legado está en cada segundo de esta serie!>>. Entre tanto, comenta que trabajar con Caracol Televisión ha sido una experiencia maravillosa: <<Ha sido un regalo, he tenido una libertad creativa enorme y un nivel de interlocución perfecto y creo que desde el primer momento hemos conectado en lo que queríamos y cómo lo queríamos. Espero que seamos un matrimonio a largo plazo>>. 

No se pierda, El rey Vicente Fernández y descubra cómo este ícono enfrentó todo hasta convertirse en el más grande de la música ranchera. Conoce cómo te puedes conectar: Paso a paso de la instalación de la señal TDT.

¡Una historia que por primera vez será contada! 

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT