Inicio Noticias Mi Familia Baila Mejor: el programa que une a las familias

Mi Familia Baila Mejor: el programa que une a las familias

Llega a la pantalla del Canal RCN el programa en el que los padres, madres e hijos demostrarán todo su talento.

A lo largo de cada noche los televidentes y el público presente en el estudio se sumergirán por medio del baile, en las historias de vida de 20 familias, quienes llegarán a Bogotá provenientes de distintas regiones del país; cada una de ellas caracterizadas por su excepcional talento artístico, el amor incondicional que las une y el objetivo de quedarse con el premio de 300 millones de pesos.

Durante más de 60 capítulos en directo, los televidentes conocerán a hermanas, hermanos, abuelos, papás, mamás, hijos, tíos, primos y otros que lucharán por convertirse en el mejor grupo de baile de todo el país. Familias de distintos departamentos de Colombia, personas de la vida real que expondrán por medio del baile la cultura que los identifica, serán los protagonistas de ‘Mi familia baila mejor’.

Este novedoso formato, dirigido por Germán Porras, que, por primera vez a la televisión en Colombia, será presentado por Javier Jattin, actor recordado por su papel protagónico en ‘Chepe Fortuna’ de RCN. Tras bambalinas Sebastián Carvajal actor y presentador quien hizo parte de la serie juvenil ‘Yo Soy Franky’ acompañará a los participantes y vivirá cada una de las experiencias junto a ellos.

“Volver a RCN es regresar a mi casa, al lugar donde me dieron la gran oportunidad por primera vez y donde arrancó mi carrera. No busco ser el presentador muy esquematizado, ni rígido. Se trata de ser un poco más sensible. Este reality va a ser muy vertiginoso, muy cambiante, todo el tiempo vamos a estar trayendo sorpresas. Eso nos va a tocar muchas veces el corazón y hay que recibir cada historia con mucha alegría y respeto”, afirma Javier Jattin.

Por su parte Sebastián Carvajal se muestra emocionado con su trabajo en el programa “La idea es convertirme en el confidente de los participantes, para que me entreguen toda su confianza y así me cuenten todo lo que han pasado para llegar hasta aquí. Sus tristezas, los sacrificios que han hecho, que pueden desahogarse y más. Voy a ser el mejor amigo de las familias en el backstage”.

La producción también tendrá la participación de dos importantes y reconocidos cantantes, quienes serán los capitanes de cada equipo y tendrán la difícil tarea de elegir a las familias que representarán cada noche a los equipos en tarima. Martina la Peligrosa y Felipe ‘Pipe’ Calderón, dos artistas musicales consagrados dentro y fuera de Colombia, serán los guardianes de cada una de sus escuadras y motivarán día tras día a sus bailarines para convertirlos en los ganadores del reality.

Además, los artistas contarán con la plena asesoría de Andrea y Alejandra Salamanca dos bailarinas profesionales, gemelas, muy reconocidas en el mundo del baile. Las ‘Meyas’, como también son llamadas, serán las coreógrafas que acompañen a los equipos y tendrán la labor de enseñar, evaluar y dirigir a las familias en medio de las clases y sesiones de baile que realicen.

‘Mi familia baila mejor’, un programa que busca reunir a las familias entorno a una competencia sana y cultural pocas veces vista en la televisión colombiana. 

Los Capitanes

Martina la Peligrosa

Marta Liliana Gómez Llorente, mejor conocida como ‘Martina la Peligrosa’, nació en el departamento de Córdoba, más exactamente en Lorica. 32 años. Cantante de música pop, cumbia, vallenato, porro y champeta. Auténtica, extrovertida, talentosa y de familia musical. Inició como corista de Adriana Lucía, su hermana. Sus éxitos más sonados son ‘Como la mañana’, ‘Peligrosa’ y ‘Me Voy’. “Yo creo que cuando hay una pasión que une a la familia, siento que uno se puede identificar. Va a ser un canal para que las personas puedan mirar alrededor y se den cuenta de qué tanto tienen en común entre ellos. Nunca había hecho algo así, con una responsabilidad tan enorme al tener esta conexión con las familias que van a participar, con el público que estará viendo desde casa, pero siento el compromiso de tener que animar a todas las familias a que se unirán entorno al programa cada noche”, puntualiza.

Pipe Calderón

Juan Felipe Calderón oriundo de la ciudad de Medellín, sus fanáticos lo conocen como ‘Pipe Calderón. Cantante, productor y compositor de música urbana. A sus 34 años de edad suma más de 10 años de carrera profesional. Ha compartido escenario con grandes estrellas como JBalvin, Reikon y Arcángel. Entre sus éxitos más sonados se encuentran ‘Te gateo’, ‘Amigas Celosas’ y ‘De remate’. Como jurado esperar aconsejar y corregir con amor a todos sus pupilos. “Acepté este proyecto porque este programa muestra lo bonito que es compartir en familia. Soy bailarín desde niño y desde el principio supe que me iba a sentir bien. Este es un formato diferente donde puede disfrutar desde el más pequeño hasta el más grande de la familia”, comenta.

Los Presentadores

Javier Jattin

Es el presentador oficial del programa. Carismático, sonriente, apasionado, sensible y enamorado del público. A sus 35 años de edad el actor barranquillero ha participado en distintas producciones de cine y televisión nacional e internacional. Dentro de su formación artística fomentó prácticas en actuación, presentación, improvisación, canto y por supuesto, baile. El atlanticense dio su gran salto a la fama luego de protagonizar la novela del Canal RCN, ‘Chepe Fortuna’, personaje que también le otorgó un Premio TvyNovelas en el año 2011. “Mi familia baila mejor es una revolución y así lo tiene que ver la gente. Vamos a involucrarnos mucho con el público, porque queremos saber todo lo que piensan. Intentaremos sorprenderlos a todos porque aquí nadie sabe qué puede pasar”, comenta.

Sebastián Carvajal

El confidente de las familias. Actor y modelo bogotano. Extrovertido, galán, conquistador. Debuta como presentador, pero asume esta nueva etapa de su carrera como un reto. Se considera buen bailarín y cantante. “Quiero conectarme con las familias, más que ser el presentador, convertirme en su amigo. Con ‘Mi Familia Baila Mejor’ esperamos cambiar la realidad y la perspectiva que tienen los televidentes de los realitys en Colombia. Que mejor que unir a las familias por medio del amor y el baile”, asegura.

Las Coreógrafas

Andrea y Alejandra Salamanca López

Bailarinas profesionales de ballet. Iniciaron su carrera artística cuando tenían tan solo 8 años de edad. Hoy, a sus 29 años, han representado a Colombia en varios festivales de danza en todo el mundo. Han tenido la posibilidad de bailar junto a Diana Vishneva, Natalia Osipova, Iván Vasliev, Fernando Montaño y muchos más. Creadoras del Ballet Fitness donde combinan técnicas de baile y ejercicios funcionales. “Va a ser un programa muy divertido, con muchas historia y aprendizaje”, comenta Alejandra. Mientras que Andrea afirma que será “algo novedoso, muy interesante. La familia y la unión por medio de la danza lo hacen un reality único”.

Conoce cómo puedes disfrutar 'Mi Familia Baila Mejor' en alta definición: Instalación Señal TDT

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT