Inicio Noticias Llega la versión 18 de El Desafío

Llega la versión 18 de El Desafío

Los ganadores serán un hombre y una mujer, y durante la competencia habrá 1.400 millones de peso en premios.

¡Ha llegado el momento de que el Desafío le cumpla a los televidentes la cita más esperada! Esta vez, será un encuentro más especial no solo porque la ciudad de las cajas se renovó, creció, y se hizo más exigente, sino porque el Desafío está cumpliendo 18 años. El reality de Colombia ha llegado a la mayoría de edad y son pocos los programas en el mundo que logran esta hazaña. Por eso, esta celebración iniciará este martes 8 de marzo a las 8:00 p.m. por Caracol Televisión.  
 
¡Colombia es el Box más grande! Aquí, 44 deportistas crecieron y se hicieron Super humanos conquistando las montañas más implacables, enfrentando los mares más poderosos, superando sus miedos y por esta razón el Desafío The Box se queda en Colombia. Después de prepararse por años, Amazónicos, Antioqueños, Boyacenses, Cachacos, Cafeteros, Llaneros, Costeños, Patusos, Santandereanos, Vallecaucanos y Super humanos de Tolima grande, llegarán a la ciudad de las cajas a luchar con el alma en el reality de los colombianos.
 
Tobia, Cundinamarca, será el asombroso lugar que reciba a estos deportistas de diferentes especialidades. Una vez inicie esta aventura, los desafiantes dejarán de ser grupos, divididos por regiones, para convertirse en tres equipos de 12 integrantes con 6 mujeres y 6 hombres quienes conformarán a Alfa, Beta y Gama. ¡Solo un hombre y una mujer serán los ganadores!
 
Por su parte, Sebastián Martino, gerente de Grandes formatos de Caracol Televisión contó: <<Este ha sido el casting más grande que hemos hecho. Abrimos las convocatorias en la final del Desafío pasado y durante todo este tiempo nos hemos concentrado en la búsqueda de personas amantes del deporte y de la vida sana, que tengan historias que contar y que conecten a los televidentes con sus realidades. Tenemos desde deportistas consagrados hasta los más empíricos amantes del deporte. En cuanto a la infraestructura, este año hemos mejorado estéticamente los boxes, construimos una piscina nueva en el Box azul y remodelamos completamente el antiguo Box blanco, una sorpresa que pronto verán. Más allá de los boxes, le apostamos a mejorar las pruebas que se hacen en ellos. Las competencias que antes superaban solo los finalistas, ahora son las que los participantes deberán superar desde el inicio. ¡La exigencia creció muchísimo! Las casas también han sido remodeladas estéticamente. Todas tiene un mini box para que los concursantes se ejerciten y las comodidades y los lujos también han crecido. Esta temporada contamos con dos espacios nuevos en nuestra Ciudad de las cajas. Un club house con jacuzzi, sala de masajes, tarima para conciertos, una piscina gigante en donde se van a llevar a cabo todos los premios que vayan ganando. Finalmente, un espacio muy elegante e íntimo que llamamos El cubo en donde los participantes pueden ir y pasar un momento en privado con otro competidor, pero eso lo conocerán más adelante>>.
 
La talentosa presentadora Andrea Serna acompañará por tercera vez a los televidentes y a los desafiantes en esta nueva aventura. Será la encargada de anunciar las pruebas, ganadores, castigos, premios y todas las novedades que ocurran alrededor de la exigente competencia.  
 
<<El Desafío es una experiencia fascinante, me siento orgullosa de formar parte de un equipo que trabaja con tanta dedicación, que se preocupa por cada detalle. Llegar en este tramo de la historia del programa, cuando el formato cumple 18 años, me emociona. En cuanto a Gabriela, estamos felices de contar con ella como anfitriona del programa. La admiro muchísimo, es una mujer estructurada, enfocada, con criterio y armamos buenas tertulias en las noches al llegar a casa. De las pruebas puedo decir que me le mediría al Box amarillo, sin duda, la exigencia de la pista es máxima y me encantaría medir fuerzas en el espacio dedicado a las pruebas estilo militar>>, afirmó la presentadora. 
 
A esta gran producción se une la encantadora Gabriela Tafur, abogada y modelo, quien acompañará a los desafiantes en cada uno de los cambios que tengan que experimentar durante su estadía y será su anfitriona durante los privilegios que obtengan al ganar las competencias en los boxes. <<En este Desafío The Box van a ver la cercanía que tengo con los participantes ya que seré quien los reciba en sus casas cada vez que tengan un triunfo, compartiremos alegrías y tristezas, gozaremos, pero también seré su mano amiga en esos momentos difíciles>>, aseguró Gabriela, quien además reveló cómo ha sido trabajar con Andrea Serna y a qué competencias se le mediría: << Andrea es una de las presentadoras que siempre he admirado. Es muy profesional, se toma muy enserio su trabajo, y tiene toda la trayectoria para ser un gran ejemplo. ¡Trabajar con ella ha sido una experiencia maravillosa! En cuanto a las competencias, me iría muy bien en las de equilibrio y de altura, estás se darán en un box nuevo que los televidentes conocerán muy pronto. También me gusta y sé nadar muy bien así que a estas pruebas también me les mediría>>.
 
De lunes a Viernes a las 8:00 p.m. conozca una nueva generación de Super humanos que está lista para el desafío más rudo de sus vidas. Disfruta El Desafío, en HD por la señal TDT. Conoce cómo te puedes conectar: Paso a paso de la instalación de la señal TDT.
 
LA PRESENTADORA: ANDREA SERNA
Por tercera vez será la presentadora del Desafío. Lleva más de 20 años de experiencia en radio y televisión donde se ha destacado en la conducción de grandes formatos de televisión como The Wall; La agencia, batalla de modelos; Desafío Superhumanos en el 2019 y Desafío The Box en el 2021. 
 
Es profesional en Mercadeo y Publicidad y en esta oportunidad será la presentadora del Desafió The Box.      
 
LA ANFITRIONA: GABRIELA TAFUR
Gabriela Tafur será la anfitriona de los concursantes en el Desafío The Box. Es abogada, comentarista de radio, conferencista, influenciadora, modelo, líder de opinión y reina de belleza colombiana. 
 
Nació en Cali en 1995, en una familia colombo libanesa. En el año 2018 fue escogida como Señorita Colombia, y en diciembre del 2019 ocupó el cuarto lugar en el certamen de Miss Universo celebrado en Atlanta, U.S.A.

En su año como Señorita Colombia apoyó más de 80 fundaciones sociales, viajó a más de 25 municipios y recorrió gran parte de su país. Le otorgaron las llaves de cinco ciudades y su departamento, el Valle del Cauca, la nombró “persona ilustre” por la labor social desempeñada a favor de las mujeres, de los derechos de los menos favorecidos y de la paz.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT