Inicio Noticias General Naranjo y su lucha contra organizaciones criminales

General Naranjo y su lucha contra organizaciones criminales

Serie protagonizada por Christian Meier, Juliana Galvis, Julián Román, Andrés Toro, Diego Cadavid y Viña Machado.

El General Naranjo es una serie de ficción que cuenta la vida del General Óscar Naranjo en medio de algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de Colombia. La serie se aborda desde el punto de vista de quienes combatieron, persiguieron y finalmente lograron someter al narcotraficante Pablo Escobar; lucharon contra el paramilitarismo, los carteles de la droga y las FARC. La serie cuenta la historia desde algunos personajes y sucesos reales, pero también acude a otros personajes y momentos de ficción.
 
La producción revelará cómo el General Óscar Naranjo enfrentó, desde su puesto en la policía colombiana, y durante más de 35 años, a organizaciones criminales internacionales que mueven miles de millones de dólares y han cobrado la vida de miles de personas.
 
La alianza entre la Policía colombiana, las agencias internacionales DEA, CIA, FBI, e INTERPOL permitieron la captura o eliminación de criminales y bandidos que azotaron la región como es el caso de los narcotraficantes Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha alias “El mexicano”, y “El Chapo Guzmán”, entre otros.
 
La producción mostrará las múltiples estrategias de inteligencia de Naranjo que lo llevaron a ser reconocido como el mejor policía del mundo. Un personaje que luchó contra poderes oscuros sin dejarse corromper, un hombre recto y leal que tuvo que llegar hasta los límites de la legalidad para hacer justicia. En duras batallas, Naranjo perdió colaboradores valiosísimos y amigos entrañables y logró sobrevivir a todos los atentados que pretendieron sacarlo de la lucha contra los delincuentes. Victorioso, pasó a la vida civil para convertirse en el vicepresidente de un país.
 
La serie mostrará el lado nunca visto del General Naranjo desde sus victorias, hasta sus miedos, sueños, familia y amigos. Un hombre de carne y hueso que ama profundamente a su familia; su esposa y sus hijas.
 
Naranjo conoce a Claudia Luque cuando eran niños, y desde ese momento se convierte en su inspiración y motor. Ella es una mujer comprensiva, inteligente y cariñosa que hizo grandes sacrificios para lograr entender la figura que representa su esposo en el país. Padre ejemplar que cuenta con el apoyo de su familia para superar los obstáculos que se le presentan a lo largo de su carrera.
  
“Trabajamos con un elenco increíble, son actores con mucha fuerza y muy comprometidos con la producción, además Christian Meier, el protagonista, tiene un carisma y un ángel muy especial. Casi todas las escenas fueron grabadas en exteriores, tuvimos diez locaciones por capítulo, grabamos a dos unidades durante seis meses en Girardot, Valle del Cauca, Cundinamarca y en los alrededores del Tolima. Contamos con cientos de actores y figurantes que recibieron entrenamiento profesional por parte de las fuerzas públicas colombianas con la finalidad de aportarle más realismo a las escenas. También recopilamos material de archivo desde la década de los 80´s hasta el 2000 en periódicos, revistas y noticieros”.
 
Esta serie es contada desde el lado de los buenos, es lo opuesto a una serie narco. Para nosotros fue muy emocionante que el verdadero General Naranjo estuviera visitándonos en las grabaciones, tuvimos muy buena relación con él”, aseguraron Magdalena La Rotta y Claudia Facio-lince sobre esta súper serie.
 
Por su lado, el ganador de nueve premios Grammy (tres americanos y seis latinos) Julio Reyes Copello fue quien se encargó de la producción musical de temas originales de la serie. Él compuso y dirigió las canciones que hacen parte de la banda sonora en la que participaron artistas de gran reconocimiento como Alejandro Sanz, Fonseca, Piso 21, Adriana Lucía, Yotuel, Brika, Ela Taubert, Daniela Brooker, Joy y el rapero Bogart.
 
Creímos que era el momento de participar en una serie que rindiera un homenaje a los buenos, hablé con los productores y les dije que, para el tema musical principal, quería grabar a policías que en algún momento hicieron parte de operativos, entonces me fui a la Policía Nacional, me conecté con el coro y la orquesta sinfónica de allá para hacer la grabación. Luego, fui a la Escuela General Santander para reunirnos y a los 15 días explotó la bomba que mató a muchos de ellos, esto me impactó y por eso invité a estos artistas para que participaran en la banda sonora de la serie y a través de esta iniciativa, generar ingresos para la fundación Corazón Verde, que ayuda a las familias de policías caídos o heridos en combate. Finalmente grabamos después del atentado, con un coro de 30 policías”.
Afirmó Julio Reyes Copello.
 
Christian Meier, protagonista de El General Naranjo, cuenta que interpretar a este personaje ha sido una experiencia inolvidable: “Es probablemente el trabajo más demandante en el que alguna vez haya estado involucrado. Además de agradable, fue un arduo trabajo físico y emocional de ocho meses, el cual pudimos sacar adelante gracias al impecable grupo de actores y profesionales que tuvimos al lado.  Además, me dio la oportunidad de conocer parte de la historia de Colombia, a través de las vivencias de tantos héroes “.
 

¡De lunes a viernes a las 9:30 p.m. por el Canal  Caracol!  Conoce cómo puedes disfrutar la señal gratuita de la TDT.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT