Inicio Noticias Día Mundial de la Televisión

Día Mundial de la Televisión

Medio de comunicación con mayor difusión y cubrimiento en todo el mundo

El 21 de noviembre, se celebra El Día Mundial de la Televisión, uno de los medios de comunicación más importantes en el mundo gracias a su impacto, efectividad y eficacia, al ser el de mayor difusión y cubrimiento en todo el mundo. En Colombia la televisión abierta, llega 95 por ciento de la población.

Según los datos recopilados por Global TV Deck, la televisión llega aproximadamente al 70% de la población de un país al día, al 90% en una semana y casi a todos en un mes.

A pesar de la aparición de las nuevas plataformas de televisión como Netflix y video online como YouTube, durante los últimos 10 años, el consumo de la televisión se ha mantenido constante en todo el mundo. La televisión, es la forma más confiable de publicidad y sigue siendo la más efectiva para generar diferentes sentimientos en los consumidores, como risa, llanto o emoción. Dada la efectividad a la hora de promocionar sus productos, los anunciantes invierten en publicidad televisiva porque funciona. Los estudios en todo el mundo demuestran los muchos efectos de la televisión y el impacto positivo que tiene en otros medios.

“En el actual momento, en que muchas veces son compartidas tantas informaciones distorsionadas sobre la televisión, esta iniciativa global ayuda a entender el desarrollo y la trascendencia del medio más importante de la industria de la comunicación. Este es un paso para comprender mejor el presente y el futuro”, menciona Otavio Bocchino, Director Ejecutivo, del Centro Internacional de Televisión Abierta.

¿Por qué un día de la televisión?

Según las Naciones Unidas en 1996, se proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, una fecha que conmemora además la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.

En este día se invitaba a los Estados a promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura.

El 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación. Unos días después, en el mes de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución en la que se celebraba el Día Mundial de la Televisión en conmemoración de ese evento. La resolución suponía el reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial.

De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede,

Televisión en Colombia
Celebramos este día recordando algunas de las grandes producciones de Colombia:

Yo soy Betty ​la Fea

Pecados capitales

Café, con aroma de mujer

Pedro el escamoso

La Hija del Mariachi

El Desafío

Conoce cómo disfrutar las nuevas producciones nacionales con la mejor calidad de imagen y sonido: www.tdtparatodos.tv

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT