Inicio Noticias La clásica París - Tours por Señal Colombia

La clásica París - Tours por Señal Colombia

Esta competencia ciclística hace parte de las llamadas clásicas y hace parte del Circuito Continental Europeo

El próximo 8 de octubre te invitamos a acompañarnos en el último recorrido del año a bordo de la bicicleta. Tras un recorrido de más de 10 meses en el que recorrimos más de 5 países y vibramos con las emociones del deporte más duro del mundo, llega la última carrera del calendario de #ElMundoRuedaXSeñal y para cerrar este viaje lleno de emociones, teníamos que hacerlo por todo lo alto, así que, por nada del mundo te puedes perder la clásica París - Tours por nuestra pantalla. 

Esta competencia ciclística hace parte de las llamadas clásicas y hace parte del Circuito Continental Europeo. Como todas las clásicas, esta carrera se desarrolla en una única jornada y esta, en especial, se caracteriza por estar diseñada para contar con la participación de los mejores embaladores del mundo, con un remate que suele dejar grandes momentos para la historia y que garantiza emociones para los espectadores.

A lo largo de un recorrido de 234 kilómetros, que incluye los paisajes de la región del Valle de Loira, que circunda el río que lleva el mismo nombre y que es famoso mundialmente por sus valles y tesoros arquitectónicos del Siglo XVIII; 22 equipos, entre los que se destacan algunos como el Quick Step Floor, el Katusha, el Lotto y el Sunweb, buscarán llevarse la corona que en la edición 2016 fue alcanzada por el pedalista colombiano Fernando Gaviria, primer y único colombiano que ha alcanzado un podio - y la victoria - en esta competencia que se desarrolla desde 1989.

Esta clásica - que recibe este título por tener más de un centenar de ediciones - es considerada una de las válidas más rápidas de todo el calendario y en nueve ocasiones el premio Ruban Jaune, que destaca a los corredores más veloces en competencias de más de 200 kilómetros, ha sido logrado en esta competencia. Esta característica permite que el final se desarrolle en un embalaje donde un pedalazo puede marcar la diferencia entre el título y el podio.

Como siempre, los comentarios de Marisol Toro y Andrés Páez nos ayudarán a aprender más de este deporte que tanto nos apasiona y que, a lo largo de este 2017, nos ha llevado por los más bellos rincones del mundo disfrutando de carreras épicas y logros inolvidables para el ciclismo colombiano. Así que te esperamos el próximo 8 de octubre desde las 8:30 de la mañana.

Conoce el paso a paso para conectarte a la señal TDT: Instalación señal gratuita

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT