¿Que es la TDT?

Encabezado

Televisión Digital Terrestre

La TDT es la nueva forma de ver televisión en Colombia, totalmente gratis y con contenidos en Alta Definición. Es el paso de la televisión analógica a la digital, con todos los beneficios y ventajas que esta tecnología trae. Encuentre la información necesaria para acceder y disfrutar de la TDT.

Descargar Instructivo TDT

Ventajas

La Señal TDT es GRATIS.

No hay afiliaciones, ni suscripciones ni cuotas mensuales. Para acceder a la señal, usted debe tener los elementos tecnológicos necesarios (Una antena y un televisor compatible. En algunos casos se requiere, además de la antena, un decodificador). Sucede lo mismo con la radio. Su señal es gratuita, pero para poder escucharla usted debe adquirir un receptor de radiodifusión sonora.

Nuevos servicios MÁS POSIBILIDADES

La digitalización de la señal permite que los canales de televisión ofrezcan nuevas funciones que van más allá de los simples contenidos audiovisuales y que refuerzan la experiencia del televidente, tales como señal en HD, mayor número de canales, guía de programación (EPG) y visión multicámara, entre otros.

Contenidos en ALTA DEFINICIÓN

Los canales tienen la posibilidad de emitir su señal en Alta Definición (HD). Esto incrementa la excelente calidad de imagen y sonido que da la TDT. Para disfrutar de la señal en HD, usted debe tener un televisor que soporte esta resolución.

Mejor calidad de IMAGEN Y SONIDO

La señal de TDT no presenta los problemas de recepción de la señal analógica como ruidos o doble imagen. La TDT ofrece contenidos en alta definición, con subtítulos y una mejor calidad de imagen y sonido.

Mayor número DE CANALES

La digitalización de la televisión permite usar de forma más eficiente el espectro radioeléctrico, y transmitir, a través de la misma frecuencia que se utiliza para la señal analógica, más de una señal. El resultado concreto para los televidentes es un aumento en la oferta del número de canales disponible.

Facilidad DE RECEPCIÓN

Acceder a la TDT es muy fácil. Consulta la sección “Cómo me conecto” y disfruta de la señal.

Recuerde que la instalación la puede hacer usted mismo. En la TDT no contamos con técnicos que realicen instalaciones. La señal es gratis: sin contratos, facturas, cuotas mensuales o costos de instalación.