Inicio Noticias Tarde lo conocí, cuando las mujeres callaban ella cantó

Tarde lo conocí, cuando las mujeres callaban ella cantó

Serie del Canal Caracol inspirada en la vida y el legado musical de Patricia Teherán.

Tarde lo conocí es la historia de la única mujer que se atrevió a conquistar la música vallenata sin importar el machismo de la época y será protagonizada por Maria Elisa Camargo, Roberto Urbina y Javier Jattin.

La serie es una producción de CMO Producciones a la cabeza de las productoras Clara María Ochoa y Ana Piñeres. Está dirigida por Klych López, Mónica Botero y Álvaro Castillo; y cuenta con libretos de Juana Uribe, Adriana Arango, Paola Arias y Catalina Palomino.

Tarde Lo Conocí, cuando las mujeres callaban ella cantó cuenta la historia de Patricia Teherán, la mujer que conquistó el mundo del vallenato. Patricia se enfrentó a una sociedad machista, llena de celos y envidias para convertirse en un referente musical. Una mujer llena de virtudes que amó intensamente, pero que cegada por la fama se equivocó en el camino.

Patricia tuvo amores que la llevaron a sufrir varias decepciones que desahogaba cuando se subía a una tarima, tomaba el micrófono y cantaba desde el corazón al público que hoy en día la sigue recordando.

Un 19 de enero de 1995, en una carretera cercana a su natal Cartagena, Patricia Teherán, la madre soltera, y la que inspiró a muchas mujeres con sus canciones, perdió prematuramente su vida. Sin embargo, hoy y siempre será recordada como “La Diosa del Vallenato”, la mujer que con su talento y amor por la música conquistó un mundo que parecía ser solo para los hombres.

María Elisa Camargo, la actriz colombo ecuatoriana que interpretará a Patricia Teherán, está feliz de personificar a una leyenda vallenata. Además, se siente satisfecha con el trabajo que logró en conjunto con la producción “Trabajamos en equipo para respetar la esencia de Patricia como artista. Cuidamos su forma de hablar, de expresarse y de conquistar. También tuve la oportunidad de viajar a Cartagena para acercarme a su familia y conocidos, ése fue un valor adicional que me ayudó en la interpretación”, aseguró la protagonista.

Para Clara María Ochoa, de CMO Producciones, productora de la serie, Tarde Lo Conocí, cuando las mujeres callaban ella cantó es un homenaje a la extraordinaria vida y carrera de Patricia Teherán. Una producción que tiene personajes con una alta dosis de alegría, humor y por supuesto de la buena música que siempre acompañó a la artista en todas sus alegrías y tristezas.

“La producción tuvo un excelente trabajo en equipo entre los departamentos de arte, vestuario, maquillaje y fotografía para lograr entregarle al público un impecable producto de calidad. Grabada en más de 350 locaciones en exteriores, con más de 290 actores, con escenas de acción y de época, con los paisajes más representativos de Cartagena, Girardot, Carmen de Apicalá, Cundinamarca y Boyacá” agregó Clara María Ochoa.

La serie está dirigida por Klych López, Mónica Botero y Álvaro Castillo; y los libretos están a cargo de Juana Uribe, Adriana Arango, Paola Arias y Catalina Palomino. Protagonizada por Maria Elisa Camargo, Roberto Urbina y Javier Jattin quienes, junto a Luna Baxter, Jacqueline Arenal, Víctor Hugo TresPalacios, Laura Ramos, Constanza Duque, Marcela Agudelo, Juan Pablo Franco, Carlos Humberto Serrato, Brenda Hanst, Mimi Anaya, Gianina Arana, Jacques Toukhmanian, entre otros, conformarán un elenco de lujo de la producción.

Tarde Lo Conocí, cuando las mujeres callaban ella cantó es una serie cautivadora y humana con personajes naturales que hacen parte de la historia del folclor colombiano. Una producción llena de música, sueños, amor y magia que cautivará a los televidentes.  

Conoce cómo puedes disfrutar la nueva serie del Canal Caracol en alta definición de la señal TDT: https://goo.gl/bSVDDL

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT