Inicio Noticias El Canal RCN presenta ‘El Mariachi’, una producción de talla internacional

El Canal RCN presenta ‘El Mariachi’, una producción de talla internacional

Disfrute de una trama de acción y drama enmarcada por las rancheras. Desde el 19 de diciembre del 2017.

Con su traje de charro, un estuche de guitarra y un destino complicado, llega este martes 19 de diciembre a las 10:00 p.m, ‘El Mariachi’, un proyecto realizado por Sony Pictures Televisión y Teleset Colombia, que ha sido todo un éxito en la cadena AXN. La serie, grabada en más de 200 locaciones, en ciudades emblemáticas de la cultura mexicana, promete enamorar al país con una historia emocionante y llena de acción, que abarca la música, el amor, la venganza y los dramas de un mariachi inculpado de un delito que no cometió.

La narrativa de 70 capítulos cuenta las andanzas de Martín Aguirre, un mecánico con alma de mariachi bohemio que busca el anhelado sueño de ser un artista y grabar su propio disco. Sin embargo, su búsqueda lo lleva a terminar involucrado con organizaciones criminales y a ser confinado en prisión por un delito que no cometió. Su alma noble y actitud perspicaz serán sus armas principales para soportar la cárcel, hacer nuevas conexiones, ganarse el amor de Celeste (Martha Higareda) y recuperar la compañía de su amada abuela. Una misión con muchos enemigos dispuestos a truncar los objetivos de Martín.

Esta serie de acción, con mucho sabor mexicano tiene dentro de su elenco a actores de gran trayectoria y reconocimiento mundial, como la actriz de cine y televisión; Martha Higareda (Celeste) quien ha participado en numerosas películas internacionales y series de televisión como ‘Niñas mal’ ‘Hawaii Five-0’ y ‘CSI Miami’. Por otra parte, ‘El Mariachi’ cuenta con la participación de Julio Bracho, quien viene de una dinastía de artistas mexicanos e hizo parte de ‘Por ella soy Eva’, adaptación de la telenovela colombiana ‘En los tacones de Eva’.    

La producción cuenta además con 13 canciones interpretadas por su protagonista, el actor Iván Arana. ‘El Mariachi’, conjuga, las notas necesarias para hacer de esta, una gran apuesta televisiva. Cuenta con la dirección de Salvador Cartas, quien dirigió la adaptación mexicana de la novela ‘Rosario Tijeras’ y Mauricio Cruz , director colombiano con trayectoria internacional, que tiene dentro de sus producciones la serie ‘Tres Caínes’. Los escenarios impactantes de México, sus locaciones históricas y un elenco de primer nivel,  harán revolucionar el corazón de los televidentes. 

Este producto se suma a proyectos de Sony Pictures Televisión enfocados al público hispano de Latinoamérica que se acercan las grandes producciones de Estados Unidos y que han revolucionado el mercado, como fue la serie ‘En la boca del lobo’, transmitida por el Canal RCN. 

Sinopsis
Esta serie cuenta las aventuras de Martín Aguirre, un hombre que pasa de ser un mecánico con pretensiones de Mariachi a un legendario fugitivo. El sueño de conseguir trabajo como mariachi lleva al Martín a San Juan de la Tierra, población ubicada al occidente del país. El entusiasta joven espera que el festival de música ranchera que allí se celebra le dé la oportunidad de mostrar su talento.

Desafortunadamente, lo que él quiere es muy diferente a lo que finalmente sucede: después de ser confundido con un sicario que viaja al pueblo, Martín termina involucrado en el asesinato de un capo local. Es ahí cuando viene la extorsión: si Martín quiere salvar su vida y la de su abuela, el único ser que le queda en el mundo, debe continuar asumiendo la identidad del sicario e infiltrarse como espía en las filas de una de las bandas del temible Cartel de Occidente.

En medio de los delitos que Martín se ve obligado a cometer, conoce a Celeste, el amor de su vida. Después de ser acusado injustamente de un asesinato, Martín es llevado a la cárcel. El objetivo ahora es fugarse para regresar a San Juan de la Tierra en busca de las pruebas que le permitan demostrar su inocencia, cobrarles a sus enemigos todo el mal que le hicieron y recuperar a su amada Celeste.  

Conoce cómo puedes disfrutar ‘El Mariachi’ en HD a través de la señal TDTInstalación Señal.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT