El DVB-T2 es el estándar para Televisión Digital Terrestre desarrollada por los europeos y seleccionado por Colombia para disfrutar de la señal TDT.

La emisión de programas digitales se realiza a través de cuatro sistemas en el mundo: el ATSC, el DTMB, el ISDB-T y el DVB-T2. Colombia implementó el sistema DVB-T2 (Digital Video Broadcasting–Terrestrial) que forma parte de una familia de estándares de la industria europea (DVB) para la transmisión de televisión digital sobre diversas redes: DVB-S para televisión digital por satélite; DVB-H para televisión digital en teléfonos móviles y terminales portátiles; y DVB-T2 para el caso de la televisión digital terrestre.

Cabe anotar que es el sistema más empleado en el planeta: en 152 países del mundo se han decidido por el mismo, están en periodo de prueba o ya está puesto en práctica. La elección de esta tecnología se basó principalmente en el aprovechamiento del espectro radioeléctrico, permite transmitir más canales en alta definición y tiene una mejora sustancial en las condiciones de transmisión en situaciones atmosféricas adversas.